Buscar

Qué me impide cumplir mis propósitos?

Te cuento que el miércoles estuvimos reunidas varias mujeres, conversando sobre lo que nos detiene para cumplir los sueños. fue muy bonito volver a reconectarme con la energía sanadora del círculo, con esa terapia que sucede cuando conversamos lo que sentimos y pensamos, así como cuando compartimos nuestras experiencias, tanto las positivas, como las negativas… todas aprendemos…


Y en esta conversación sobre los proyectos y aquello que nos detiene, conversamos sobre lo que sí hemos logrado, dejando de lado nuestros sueños y el tiempo para cuidarnos, descansar, no pretender hacerlo todo, sino elegir y saber que hay espacio para parar y permitirnos licencias para consentirnos y cuidarnos sin la culpa de que siempre deberíamos estar activas  y produciendo, cumpliendo con todos los compromisos con otros, dejándonos en último lugar.


Parece que el miedo es la principal emoción que surge ante un proyecto nuevo..  para mi, ha sido un descubrimiento aprender a cocinar…  tenía muchas disculpas: "no tengo tiempo para eso", "no tengo ni idea", "nunca voy a aprender”, "no me interesa”...pero ahora que me tocó, la principal razón era el miedo. Todas las excusas anteriores, tapaban ese miedo tan grande que sentía al enfrentarme a los ingredientes, sin saber cuál sería el resultado. Qué tal si ante ese miedo nos preguntamos: qué sería lo peor que podría pasar?


Por eso, la invitación es a actuar… a no quedarnos paralizadas, pensando en todas las excusas o razones por las cuales no lo hacemos…  más bien, preguntémonos, “Si no es ahora cuándo?"


Y para responder esta pregunta, hablamos sobre la disciplina, entendida, no como el yugo al que estamos acostumbradas, sino como la raíz de la palabra lo indica, como discípulo,  Es a través de la disciplina que logramos aquello que queremos. Y para ser disciplinadas, necesitamos elegir. No podemos hacer todo por mas que queramos, nuestro tiempo, nuestra energía es limitada. Por eso, enfocarnos en lo que es más importante nos va a ayudar a tomar decisiones de qué hacemos y qué dejamos… Hacer una cosa a la vez. Y después de esta elección, asignar los tiempos se vuelve otro de los pasos clave …   Esta conversación  fue muy liberadora para mi!!! estaba pensando hacer una huerta… otra tarea más entre todas las que tengo!!! (decidí dejarla por ahora).


Y lo otro que apareció fue aquella pregunta de “Cómo se come un elefante? A pedacitos…”.. esto hace más fácil ejecutar el proyecto que tengamos… es poco a poco, pedazo a pedazo, paso a paso… creo que el más difícil de todos el es paso inicial… Te invito a comenzar!!!


Gracias a quienes participaron y con quienes construimos esta reflexión, gracias por ser parte de este círculo y si crees que este mensaje le puede servir a alguien, no dudes en compartirlo!!!


Hasta una próxima oportunidad,

3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo