Buscar

Homenaje a Carolina Barreto

Hola,

Hoy quiero hacer un homenaje a una mujer que nos ha dejado en este plano. Carolina Barreto. La conocí, sobre todo como madre y la vi como esposa. Linda!!! Mujer entregada a sus hijos y a su marido, siempre se acercaba a uno con una sonrisa y siempre con palabras amables y amorosas. Pila, estudiosa, trabajadora, dedicada a servir. Agradezco haberla conocido y acompaño a su esposo, a sus hijos, a sus padres, familia y amigos en su pérdida.

Por esto, pensando en nuestro círculo y en el tema que quería poner para conversar en su honor, volví a revisar el libro de Elisabeth Kugler Ross (La rueda de la vida) y encontré dos temas que te invito a compartir:

El primero es, como dice Kubler Ross, “No se puede contar con el futuro. La vida está en el presente”. Ella nos dice: “Vive de tal forma que al mirar hacia atrás no lamentes haber desperdiciado la existencia. Vive de tal forma que no lamentes las cosas que has hecho ni desees haber actuado de otra manera. Vive con sinceridad y plenamente. Vive”. Qué tanto estas viviendo el presente, o por el contrario pasas tu tiempo planeando o arrepintiéndote por lo que hiciste o dejaste de hacer? Estás VIVIENDO?

El otro tema que sentí fue la tristeza, esa emoción que sentimos cuando perdemos algo o alguien que era importante para nosotras, que nos invita a mirar para adentro, a reflexionar, a revisar aquello que valoramos y a lo que le damos importancia. Abres  la puerta a sentirte triste? Tienes o te das espacios para revisar y reflexionar sobre eso que ya no está? Cómo te relacionas con la tristeza? La acoges? La evitas?

23 vistas

Entradas Recientes

Ver todo